NacionalesPolítica

MP dice ha recuperado RD$800 millones del caso Medusa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio público ha recibido más de RD$800 millones en incautaciones de bienes, entre estos los entregados voluntariamente por parte de los nuevos vinculados en el caso Medusa, cuyo principal implicado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Así consta en el expediente de la acusación, según el cual, además, algunos de los nuevos involucrados estarían interesados en negociar con los fiscales.

Señala que una empresa internacional contratada por Rodríguez denominada Smart Lñogistec, a pesar de habérsele hecho pago de dinero para la ejecución de obras, nunca entregó nada.

El principal testigo del MP en la acusación es el exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Cano Sacco.

El MP dice que tiene otros 399 testigos, para sustentar la apertura a juicio en contra de los encartados en actos de corrupción, soborno y otros delitos.

RODRÍGUEZ BUSCARÍA PRESIDENCIA RD DESPUES DE 2020

Según la acusación, la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes Soto Ruiz, actual senadora en ese país, recibió US$2 millones, contratada por Rodríguez como asesora para su proyecto de candidatura por la presidencia dominicana.

PLAN DE HUMANIZACIÓN CÁRCELES FUE CORROMPIDO

El MP dice que los integrantes de la red Medusa utilizaron el “Plan de Humanización con el objetivo de tener actividades que les permitieran ejecutar presupuestos millonarios de los que sacaron cuantiosas sumas para beneficio personal, en detrimento de los fondos públicos”.

Además de que el proyecto tiene “graves problemas de diseño e insalvables vicios de construcción” señalan.

Dice que los implicados “adulteraron fecha y objetivo de comunicaciones para distraer, en beneficios personales, equipos que son propiedad de la Procuraduría General de la República.

Con el objetivo de destruir evidencias de los hechos que habían cometido, borraron información en áreas como Extradiciones, Bienes Incautados y Antecedentes Penales, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba