Medio Ambiente

CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA

OjaDiario

Por: Mario Ferreras

Julio 23, 2023

Para nadie es un secreto que el ecosistema, como conjunción de organismos que conviven en un espacio, debe tener un equilibrio para que las cosas “funcionen bien”. Todo adulto que pudo tomar clase de ciencias naturales en colegio o liceo público, debe recordar eso sin problemas.

Entre los elementos que tenemos presente en los ecosistemas, se encuentran los elementos bióticos o abióticos (los vivos y los no vivos). Pero en la actualidad, los seres humanos “muy inteligentes” se han dado a la tarea de destruir de forma indiscriminada, los mayores productores de oxigeno que tenemos en el planeta: los árboles.

Nuevamente, es sabido por la mayoría de adultos en el día de hoy, que las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis, mediante el cual, transforman el CO2 en oxígeno. ¿A dónde llegaremos en busca del dinero? ¿Pensamos que el dinero nos podrá proveer el oxigeno que necesitamos respirar, luego que tengamos todo el medio ambiente totalmente contaminado?

Espero que el nivel de estupidez humano o de ignorancia no nos empujen a destruir nuestro planeta, porque no tenemos otro para donde huir, a menos que en tiempo record, fabriquemos una nave espacial que viaje mucho más rápido que la velocidad de la luz, cosa que no tenemos en la actualidad.

La prevención siempre es mejor que la cura, ya que es menos complicada y sale mas barato. Cuidemos nuestro planeta. Es el único que tenemos y no podemos reconstruirlo tan rápido como lo estamos destruyendo.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba