Gestión AmbientalMedio Ambiente

Loma Miranda Pulmón Dominicano

Oja Diario

Redacción

El rodar de una foto donde el presidente de la República Luis Abinader Corona camina acompañado de una comitiva en medio de uno de los de Loma Miranda, puede ser un claro mensaje de que prefiero la conservación de dicha área protegida.

Esto es para nosotros un claro mensaje a las autoridades de Medio Ambiente.

Así como a las intenciones desmedida de la multinacional empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) que solicita al Ministerio de Medio Ambiente el poder explotar el área «La Manaclita”, ubicada en los predios de Loma Miranda.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, debe fijar una posición sería y definitiva a los intentos de esta empresa multinacional de hacerle daño a un patrimonio de la nación que genera vida a través del agua y todos los demás recursos naturales que tiene en su seno.  manifestó hoy que fijará su posición en los próximos días, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ordenó la paralización de los trabajos de explotación.

«He tomado conocimiento de los antecedentes de este caso, hay una sentencia del Tribunal Constitucional, existe una sentencia de amparo y hay un informe del PNUD sobre ese particular, inclusive hay una decisión de ministros pasados, personalmente me estoy nutriendo sobre eso», señaló.

Al ser cuestionado por un periodista sobre la sentencia del TC, el ministro afirmó que la dinámica de las tramitaciones administrativas pone en condiciones a las autoridades actuales a ratificar posiciones, o a fijarlas.

Jorge Mera comentó que su gestión trabaja para proteger el medioambiente y los recursos naturales de República Dominicana, con «vocación por el respeto de la Constitución, de la ley y el respeto de decisiones judiciales».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba