NacionalesProvinciales

MINISTRO BISONO PROMUEVE A RD COMO LIDER DEL NEARSHORING EN LA REGION

Por Emely Vásquez
Neiba.- Tras realizar un encuentro con las autoridades de Bahoruco, el Ministro de Turismo, David Collado, dijo que a través de ese organismo el cual dirige, serán apoyados varios proyectos que beneficiarán 3 Municipios de esta provincia, después de una visita realizada al Balneario Las Marías.

Durante el desarrollo de la actividad, Collado, anunció la ejecución de los trabajos de Las Marías, así como también la terminación de un proyecto que se encuentra en un nivel avanzado en los cajones del Municipio de Villa Jaragua, a petición del Alcalde Iván Medina y otro proyecto ecoturístico en el Municipio de Los Ríos, presentado por el Alcalde Aurelio Pérez.

Por su parte, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo que la presencia del Ministro David Collado en la provincia Bahoruco, reafirma el compromiso que tiene el Presidente Luis Abinader con la misma, de impulsar el turismo en nuestra región; y no solo relegarse a un país de sol y playa, cuando se cuenta con tanta belleza y potencialidad para incentivar el turismo interno y ecológico.

“Bahoruco está muy contento, porque sabemos que no son solamente estos tres proyectos que serán tomado en cuenta y que el ministro dijo, serán construidos en corto plazo, tenemos la zona montañosa de los guineos, los Angelitos en Galván, en Tamayo también tenemos importantes atractivos, en fin tenemos una zona virgen, pero gracias a Dios, llego la hora del sur en materia de turismo” expresó la Senadora Melania Salvador.

Así mismo, el Ministro David Collado, anunció su regreso a la Provincia este lunes 26 del presente mes, esta vez para dar el primer picazo para el remozamiento del Balneario Las Marías, la terminación del Cachón de Villa Jaragua y el inicio del proyecto ecoturístico en Los Ríos.
[1:41 p. m., 21/7/2021] Luesmil: MINISTRO BISONO PROMUEVE A RD COMO LIDER DEL NEARSHORING
EN LA REGION

Washington, D.C En aras de potenciar las relaciones comerciales e incentivar la inversión extranjera en el país, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó, agotó recientemente una extensa jornada de trabajo en Washington, D.C. con congresistas, funcionarios gubernamentales y directivos de organismos internacionales, así como con importantes representantes de la industria textil y de calzados de Estados Unidos en dicha ciudad.

La agenda de trabajo del ministro Bisonó incluyó un encuentro con el senador Bill Cassidy, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, con quien abordó el interés de impulsar legislaciones que fomenten el nearshoring.

“La meta es convertir a la República Dominicana en el principal Hub Logístico e Industrial de la región, sustentado particularmente en una estabilidad social, política y económica que se destaca en el hemisferio”, indicó Bisonó durante el encuentro. Por ello, agregó, se coordinan acciones conjuntas para la promoción del sector textil en el marco de las oportunidades derivadas del nearshoring, integración regional de las zonas francas y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el país.

Otros encuentros de alto interés incluyeron conversaciones con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, para dar a conocer las condiciones del país como destino de inversión, así como con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, con quien se intercambiaron impresiones sobre la estrategia de vacunación implementada por el gobierno dominicano, así como sobre comercio bilateral bajo el DR-Cafta y otras iniciativas para el fomento del desarrollo de nuestra zona fronteriza.

Asimismo, la delegación encabezada por el Ministro Bisonó se reunió con Kimberly Glas, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), organización con la cual trazó acciones conjuntas para la promoción del sector textil en el marco de las oportunidades derivadas del nearshoring para la República Dominicana, definiendo una agenda de trabajo proactiva que facilite la instalación de empresas en República Dominicana.

El ministro del MICM se reunió además con Stephen Lamar, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA), en la cual se intercambiaron impresiones sobre el alto potencial del país para que multinacionales extranjeras puedan iniciar operaciones, debido a la excelente ubicación geográfica y la confianza para el clima de inversión que ha logrado el gobierno del presidente Luis Abinader.

De igual manera, con Nan Fife y Shannon Rooney, representantes de la Dirección de Asuntos Caribeños del Departamento de Estado, se sostuvo un intercambio general sobre temas de interés común en el marco de la agenda comercial bilateral de nuestros países. Asimismo, se sostuvo un intercambio con Jake Levine, Director de Clima y William Thompson, Director de Inversión de Capital de la Development Finance Coorporation, agencia del gobierno estadounidense, con quienes se contempló el desarrollo de programas de financiamiento para mipymes y emprendimiento, así como sobre energía renovables.

El Ministro Bisonó, por igual, participó en un conversatorio virtual con Daniel Runde, vicepresidente del Centro para Estudios Internacionales Estratégicos, donde se resaltó, entre otros temas, el crecimiento económico de República Dominicana y las oportunidades de inversión existentes en nuestro país.

En otros encuentros, el ministro Bisonó conversó con el señor Luis Almagro, Secretario de la Organización de Estados Americanos, con quien intercambió impresiones sobre temas regionales de interés común con enfoque en aspectos de seguridad, así como sobre la importancia de fortalecer el comercio regional para lograr más inversión en industria y generación de empleos y desarrollo sostenible, fundamentales para la recuperación de las Américas post pandemia.

De igual forma, la delegación sostuvo un importante encuentro con el señor Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y su equipo directivo, con quienes conversaron sobre las bondades del país como plataforma ideal para nearshoring, así como sobre la necesidad de establecer una agenda de trabajo proactiva entre esa institución y nuestro país.

Finalmente, el Ministro Bisonó realizó un encuentro con el nuevo presidente de la Corporación Andina de Fomento, señor Sergio Díaz Granados, con quien conversaron sobre integración regional y las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el país.

En la delegación encabezada por el ministro Bisonó, también estuvieron presente el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal.

Departamento de Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba