Nacionales

Ministro Ascención tuvo a su cargo el saque de honor en partido entre Areperos de San Carlos y Huellas del Siglo

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, tuvo a cargo el saque de honor en el partido celebrado entre los Areperos de San Carlos y Huellas del Siglo, de Cristo Rey, celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante el acto protocolar, Ascención expresó sentirse satisfecho por el gesto de la directiva del Club San Carlos de dedicarle el torneo, y extendió su felicitación a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), por el 45 torneo de baloncesto superior.

El funcionario resaltó los esfuerzos realizados desde el Gobierno Central para que se haya hecho posible la celebración del evento.

Tras exhortar a los jóvenes a integrarse a las actividades deportivas, como forma de fortalecer la mente, el espíritu y el cuerpo y de unir las familias, Ascención dijo que el MOPC seguirá trabajando para mejorar las instalaciones deportivas, a fin de seguir poniendo su granito de arena para el desarrollo de la juventud.

Dijo que en coordinación con el Ministerio de Deportes tiene en carpeta la construcción y fraccionamiento de canchas, y estadios deportivos en distintos barrios del Gran Santo Domingo y provincias del país.

Dijo que como sancarleño tiene el compromiso de apoyar el equipo de ese sector, y que desde sus años mozos siempre ha alentado a su equipo para salga vencedor.

“Es una gran satisfacción y un honor para mí, sobre todo en momentos tan difíciles como estos en que estamos con la pandemia, y que rompiendo obstáculos se está realizando este torneo, que es de mucho encomio. Por eso, dentro del marco de nuestras posibilidades, hemos estado y seguiremos apoyando a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional”.

La invitación al ministro de Obras Públicas fue elevada por la directiva del club sancarleño, encabezada por su presidente, Luis Acevedo, en reconocimiento a la trayectoria de vida desarrollada por Ascención, quien también ha sido reconocido por esa entidad como “Hijo Distinguido” de la barriada de San Carlos.

El pasado año, Ascención dispuso intervenir la instalación del Club San Carlos, para someterla a un proceso de mantenimiento de pintura exterior e interior, de aires acondicionados, camerinos, baños, jardinería y reposición de asientos de las gradas, entre otros trabajos.

Las instalaciones del Club San Carlos fueron utilizadas durante cuatro meses dentro de los planes del gobierno para contrarrestar contagios del Covid-19.

Junto a Acevedo estuvieron además otros miembros de la directiva del Club San Carlos, como Jorge Almánzar, secretario general; Ana Iris Féliz, de Organización; Carmen Casado, de Finanzas; Milly Espinosa, de Cultura; Carlos Peguero, de Relaciones Públicas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba