EducaciónNacionales

Minerd, Fundesep y Utesur, realizan encuentro literario para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes

Con el objetivo de que los estudiantes dominicanos puedan egresar de los centros de estudios con amplias competencias orales y escritas, el Ministerio de Educación, la Fundación de Estudios Económicos y Políticos, en conjunto con la Universidad Tecnológica del Sur, (Utesur), llevaron a cabo un encuentro titulado: «El hábito de la lectura como elemento esencial de la educación».

El novelista Abelino Stanley, explicó la importancia de que los maestros puedan motivar a los alumnos a introducirse en la lectura a través de los diferentes géneros literarios.

El presidente Fundesep, Ángel Lockward, resaltó que no se forma un ciudadanos sino se logra un lector temprano. Enfatizó en que los individuos aprenden hablar bien antes de salir del bachillerato.

«La nación se forma por una matriz cultural que lo transmite el escritor, porque leer fuerza a la persona para que logre imaginar lo que el narrador quiere que vea», destacó Lockwar.

En la actividad estuvieron presentes la periodista Emilia Pereyra, Bartolina González en representación de la gobernadora Grey Pérez Díaz, el director regional de Educación, Jorge De Los Santos, el rector de Utesur Virgilio López, Pedro Antonio Valdez, el periodista Frank Nuñez, los escritores Apolinar De León Medrano y Rannel Báez, entre otros invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba