Economía

THE ECONOMIST DICE RD ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS RÁPIDO SE RECUPERARÁ DE LA RECESIÓN INDUCIDA POR LA PANDEMIA

República Dominicana está lista para ser uno de los países de América Latina que superen más rápidamente la recesión inducida por la pandemia. Así lo indica la Unidad de Inteligencia de la destacada revista The Economist en su más reciente reporte, publicado el 16 de marzo de 2021.

De acuerdo con el informe, la actividad productiva del país se recuperará para mediados del año y se espera que, después de una contracción del producto interno bruto (PIB) del -6.6% en el 2020, el crecimiento real alcance un 5.3% para el 2021.

Entre los aspectos positivos que inciden en el proceso de recuperación, el estudio señala la moderación del gasto; la proyección de un bajo nivel de inflación y la confianza que crea en los inversores la política económica ejecutada por el Gobierno dominicano.

Explican que, gracias a la moderación del gasto y a la recuperación parcial de los ingresos a los niveles de la pre-pandemia que ha implementado esta administración, para este año la expectativa del Gobierno es reducir el déficit fiscal a un 4.6% del PIB, en comparación con el 7.9% que se ha estimado para el 2020.

En cuanto a las perspectivas de la economía dominicana en el 2021, la Unidad de Inteligencia de The Economist enfatiza que estarán marcadas por la intervención frecuente del Gobierno para mantener el consumo y la confianza de los inversores y vaticina que las medidas de estímulo serán menores una vez la actividad económica se recupere para mediados del 2021.

Asimismo, destaca entre los factores que impulsarán el crecimiento del PIB, fundamentos macroeconómicos sólidos y un entorno empresarial favorable.

The Economist también valoró como positivas las iniciativas implementadas por el Gobierno en la política monetaria, la estabilidad política, el sector salud y las relaciones internacionales.

La Unidad de Inteligencia es una editorial especializada que presta servicios a empresas que establecen y gestionan operaciones en todo el mundo. Durante 60 años ha sido una fuente de información sobre negocios, desarrollo, tendencias económicas y políticas, regulaciones gubernamentales y prácticas corporativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba