Nacionales

Trasladan a Santo Domingo desde santiago a cuatro imputados en caso Discovery

Santo Domingo RD, La Procuraduría General de la República dispuso el traslado a Santo Domingo de cuatro detenidos, incluyendo el supuesto cabecilla, de un grupo de 38 personas acusadas de integrar una red criminal transnacional que, presuntamente, se dedicaba a estafar a ciudadanos en Estados Unidos.

Los acusados de cibercrimen que fueron trasladados desde Santiago, donde se conocen las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público, son Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), Víctor Manuel Hernández y Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate).

Estos, supuestamente, estaban preparando un plan para fugarse del Palacio de Justicia de Santiago, según dijeron las autoridades la semana pasada. Fueron apresados a través de la operación Discovery.

La audiencia que se conocía hoy fue aplazada para el jueves venidero. Los fiscales solicitan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. La presunta red tenía como centro de operación la provincia de Santiago.

La operación Discovery se puso en marcha el 2 de este marzo con la participación de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, informó la Procuraduría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba