Provinciales

Imponen un año de prisión preventiva al hombre que emitió falsa alarma en Aeropuerto Internacional del Cibao

Santiago (República Dominicana). –  A solicitud de la Fiscalía de esta demarcación, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva a Jorge Rafael Hernández Almonte, el hombre que provocó la paralización de las operaciones en el Aeropuerto Internacional del Cibao, mediante una falsa alarma.

El juez Miguel Alejandro Báez ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata. 

Según expuso ante el tribunal la fiscal litigante Heidys De León, a Hernández Almonte se le acusa de violar los artículos 11 y 30 de la Ley 267-08, sobre terrorismo, luego de que emitiera una falsa alarma de bomba, provocando así la paralización de todas las operaciones en la terminal aérea. 

Además, se le imputa ejercer violencia de género agravada contra su pareja, quien ese día tenía previsto tomar un vuelo, que quedó frustrado con la táctica engañosa.

La fiscal De León recordó durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción que el 28 de mayo pasado, el imputado realizó una llamada al aeropuerto, asegurando que una persona estaría abordando un vuelo conteniendo explosivo en su equipaje. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba