InternacionalesPolítica

Policías de Haití irán a Turquía a buscar empresario sospechoso

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este miércoles que ha designado a tres de sus agentes para que viajen a Turquía a buscar al empresario haitiano Samir Handal, acusado por las autoridades de su país de estar implicado en el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio pasado.

El portavoz de la Policía, Garry Desrosiers, dio a conocer la información en una rueda de prensa en la que recordó que Handal, objeto de una orden de detención emitida por la Fiscalía de Puerto Príncipe, fue detenido el domingo pasado en Turquía.

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) emitió una orden de captura internacional contra Handal, trasladada a la Interpol, por su presunta implicación en el asesinato del presidente, afirmó Desrosiers.

«A raíz de esta notificación se informó a la DCPJ de que el empresario tomó un vuelo a Turquía, desde Miami (EE.UU.), con el propósito de viajar a un país de Oriente Medio», dijo el portavoz.

Desrosiers agregó que para la detención de Handal también colaboraron el FBI y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití.

Handal fue arrestado por autoridades turcas el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami, según confirmó a Efe el canciller haitiano, Claude Joseph, el lunes pasado.

En octubre último fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y ha sido solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba