Provinciales

Ministerio de Salud y Fundazurza continúan con las jornadas de la salud con la prevención del COVID-19

Ministerio de Salud y Fundazurza continúan con las jornadas de la salud con la prevención del COVID-19
En jornada “Salud para Todos” realizan pruebas, vacunación, fumigación y otras acciones preventivas
Santo Domingo, República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Área IV de Salud, la Fundación Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDAZURZA) continuaron este viernes con la “Jornada de Salud para Todos” que incluye, descacharrización, vacunación, fumigación, toma de muestras para la detección temprana de coronavirus y otras acciones para prevenir enfermedades en el sector de la Zurza del Distrito Nacional y zonas aledañas.

El operativo fue encabezado por el viceministro, doctor Fernando Ureña coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS/, quien dijo que este operativo busca sanear el área de la Zurza junto a las Juntas de Vecinos, iglesia, Defensa Civil, entre otras, con la finalidad de prevenir enfermedades como; dengue, leptospirosis, malaria, y reforzar las medidas contra la COVID-19.

En el inicio de la jornada, también participaron el director del Área IV, doctor Jesús Suardi y el director ejecutivo de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, German Herrera, entre otros comunitarios de la zona.

“Estas acciones tienen como finalidad, continuar fortaleciendo la parte operativa y educativa entre los comunitarios del sector para hacer conciencia sobre las consecuencias frente a la pandemia. Asimismo, en esta zona se realizará un operativo de vacunación contra la COVID-19” dijo el doctor Ureña.

En la jornada se fumigó áreas del sector, se entregó mascarillas, mosquiteros, cebo raticida para ratas, larvicidas, tapas para los tanques de agua, desinfectantes, y botas.

Además. Se procedió a aplicar vacunas, conforme al esquema de vacunación y dentro de los biológicos figuran: tétanos, difteria, hepatitis, entre otras. Al mismo tiempo se realizó vacunación contra la COVID-19 y toma de muestras para detección temprana de coronavirus y se instruyó a los munícipes sobre las medidas de higiene de su entorno.

En esta actividad además participaron, el doctor Manuel Tejada Beato, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), Leonardo Guzmán Rossel, presidente de la Unión de Vecinos de la Zurza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba