OpiniónSaludSomos Vida

Todos escuchamos hablar sobre el colágeno.

Escrito por Scarlett Gross Rosado

Que es buenísimo para vernos bellos!,  Para lucir mas jóvenes!,  Para los huesos!…

Y que hay de cierto con estas teorías?…

Sabes de donde proviene el colágeno, cuan beneficioso es mantener un nivel elevado del mismo en Nuestro organismo?

Pero es saber que el Colágeno es una sustancia que es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares

Estructura mediante una triple hélice compuesta por tres cadenas de polipéptidos enroscadas una sobre otra. Cada una de estas cadenas está, a su vez, formada por aproximadamente 1000 aminoácidos de diferentes tipos.

La síntesis del colágeno se inicia en el citoplasma formándose cadenas aisladas que son llevadas al retículo endoplásmico donde los residuos de lisina y de prolina son hidroxilados, mediante sendas enzimas que requieren Fe+3 y vitamina C como cofactores.

Ejemplo:

 Cuando sucede una herida en la piel , luego del sangrado hay una agüita amarillenta la cual forma esa capa negra, que mucho conocemos como “Postilla” esto sucede gracias al colágeno y la elastina los cuales se activan junto a otras sustancias, de manera automática para regenerar la piel.

Según nuestro rango de edad, tendremos una producción de colágeno y elastina en nuestra pie, y es por esto que muchas personas buscan alternativas en la estética para manter la juventud en su rostro y cuerpo.

 En la medicina estética se han credo diferentes métodos y productos que soportan y aportan colágeno, Hialurónico, elastina y otras sustancias que combinadas mantienen la elasticidad y firmeza en la piel y los huesos.

Siendo a través de la Alimentación que podemos lograr obtener y mantener el colágeno vivo. Los siguientes alimentos contienen nutrientes que son fundamentales para que el cuerpo genere colágeno elastina y ácido hialuronico:

Los cítricos y su vitamina C.

El aguacate por su vitamina E.

La zanahoria con su betacoreno.

Las nutritivas verduras de hoja verde con su multitud de antioxidantes.

Semillas de calabaza y frutos rojos por el zinc.

Qué personas no deben tomar colágeno?

No consumir en caso de: fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática.

Tipos de colágeno

Colágeno tipo I. Se encuentra abundantemente en la dermis, el hueso, el tendón, la dentina y la córnea. …

Colágeno tipo II. …

Colágeno tipo III. …

Colágeno tipo IV. …

Colágeno tipo V. …

Colágeno tipo VI. …

Colágeno tipo VII. …

Colágeno VIII.

Siendo el Colágeno tipo I: es de los más relevantes y abundantes, estando presente en diversas estructuras del cuerpo humano.

Así, podemos encontrar altas concentraciones de colágeno tipo I en la piel, las estructuras óseas y cartilaginosas, los tendones y también en la córnea.

Frutas y verduras:

El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.Carnes rojas y pollo

La proteína animal es conocida por ser una de las mejores fuentes de colágeno.

Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son algunos de los alimentos de origen animal con mayor proporción de colágeno.

Todos escuchamos esta palabrita,  Hidrolizado; el los últimos años y gracias a diversas empresas  dedicadas a la fabricación y distribución de suplementos alimenticios naturales, pues, se ha creado el Boom! Del conocido COLÁGENO HIDROLIZADO, O DOBLEMNETE  HIDROLIZADO” ,  y sin saber que significa muchas veces, afirmamos que sí, que es buenísimo para nuestra salud. Y no esta lejos de la verdad!…

Qué tipo de colágeno es el colágeno hidrolizado?

El colágeno tipo 1 o colágeno hidrolizado es una proteína extraída de los huesos y de los cartílagos de los animales, como bueyes y cerdos, resultando de la ruptura de moléculas de proteínas en partículas más pequeñas.

En Medicina Estética trabajamos con el colágeno para nutrir e hidratar la piel , luego de ciertos procedimientos logrando así un efecto de luminosidad y juventud en pieles maduras y la prevención o regeneración en pieles con afecciones como acné y/o  manchas.

Cuáles son los estimuladores de colágeno?

Los bioestimuladores son sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno. Son esenciales para el mantenimiento o rescate de la piel y firmeza de la piel. …

Qué son los inductores de colágeno?

Los inductores de colágeno son productos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, que forma las fibras colágenas, especialmente abundantes en los huesos y en la piel. Para el rejuvenecimiento: el colágeno es conocido por ofrecer flexibilidad a los tejidos del organismo, principalmente a la piel, consiguiendo que esta se vuelva elástica y más joven, pues favorece la disminución de las arrugas.

Dentro de los productos y procedimientos mas conocidos que contiene y aportan colágeno a la piel están :

Ampollas aplicadas mediante micro-punciones con Dermapen, Aqualix, Dermaroler , inyectado con Mesoterapia.

Mascarillas y Serrum,  aplicadas luego del protocolo de higiene , peeling, Microdermoabración punta diamante,  los cuales eliminan impurezas y permiten absorber de manera más rápida los nutriente. Entre otros procedimientos…

Diversidad de productos y aparatologia que utilizamos en estética buscando siempre la renovación y cuidado de la piel, para retardar el proceso del envejecimiento… Siempre jóvenes,  bellas y libres de afecciones.

En cuanto a la ingesta de alimentos y productos formulados con colágeno hidrolizado para tratar los huesos, y aportar a nutrición y elasticidad a los mismos, diversas compañías fabricantes de suplementos naturales, son reconocidos porque aumentan esta proteína ya que la alimentación por sí misma no contiene las cantidades necesarias para cada individuo.

Recuerden en todo momento que “Somos lo que comemos” y “Nuestra belleza Natural proviene de nuestro interior”.

Cada día la estética avanza más y más en tecnología y productos para que tu te sientas físicamente bella, guapo, pero tu alimentación,  el ejercicio y el tiempo que dedíques a cuidarte es el que te dará la verdadera salud.

En esta temporada en nuestra Cabina estética tenemos diferentes productos y procedimientos para tratar tu piel y todos están en ofertas especiales de Navidad para ti.

Llama haz tu cita y aprovecha los especiales.

       SCARLETT GROSS ROSADO

          Cosmiatra-Esteticistas

        Citas: 809-815-8126.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba