EducaciónNacionales

Ministerio de Educación entrega un millón de dispositivo tecnológico

La entrega se llevó a cabo   en la escuela Máximo Gómez, de Bani, provincia Peravia, el acto fue conducido por el ministro de Educación Roberto Fulcar.

puntualizó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales.

«El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños», expreso Fulcar.

El ministro Resaltó que el año escolar 2019-2020 fue el último año del viejo modelo educativo, este nuevo periodo escolar 2021-2022 es el primer año escolar del nuevo modelo Educación para vivir mejor.

El equipo un millón fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó, de tercer grado, quién agradeció la entrega en un comunicado de prensa.

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Minerd Jimmy Rosario, comunicó que las tabletas y network entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gigabyte.

Expreso también que cada equipo cuenta con los softwares necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias y enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba