Medio Ambiente

El BID financiará iniciativas para sacar provecho al sargazo

Marzo 10, 2924

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, manifestó la intención de esa institución para financiar a los emprendedores que trabajen en proyectos que saquen provecho al  sargazo.

«El BID Lab (que es el brazo de innovación y capital emprendedor del Grupo BID) está en conversaciones con la Unión Europea y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para lanzar un concurso multimillonario para respaldar a emprendedores y empresas que implementen estrategias innovadoras para gestionar, cosechar e incluso comercializar sargazo«, dijo Goldfajn.

Inicialmente, financiarían 12 iniciativas. La llegada masiva de estas algas entre abril y agosto de cada año afecta el turismo, la producción de energía, la pesca y otras actividades en el Caribe.

Goldfajn dijo que el BID también está apoyando la investigación en la región del gran Caribe para pronosticar, mitigar y adaptarse mejor a los flujos de sargazo.

Este fue uno de varios proyectos que el BID apoya en la región del Caribe y Latinoamérica, citados por su presidente en su discurso de apertura de las Asambleas de Reuniones de Gobernadores que se celebra en Punta Cana. 

En estos encuentros los gobernadores se plantean realizar cambios sustanciales para aumentar el impacto y la escala del trabajo que hacen en países como la República Dominicana.

«Con la capitalización de BID Invest y un uso más efectivo de nuestro capital, el Grupo BID podría aumentar su capacidad de financiamiento hasta $112 mil millones de dólares en los próximos 10 años», señaló Goldfajn. 

La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader y en ella se eligió a Jochy Vicente, gobernador del lado dominicano, como presidente de las Asambleas de Gobernadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba