Medio Ambiente

Medio Ambiente aprueba protocolo para acampar en Valle de Dios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aprobó un protocolo sanitario que permitirá pernoctar a los visitantes a Valle de Dios, ubicado en el Parque Nacional Montaña La Humeadora, y disfrutar de las bondades de la naturaleza de manera placentera.

En esta reapertura de Valle de Dios, se han tomado todas las medidas para garantizar una estancia segura, dentro de estas se destacan: No permitir más del 50% de los visitantes, se permitirá el ingreso al parque solo a los grupos que estén acompañados por guías locales certificados o en proceso de certificación por el Ministerio de Medio Ambiente.

Así mismo, se deberá mantener el distanciamiento social de 1.5 metros entre los visitantes, así como el equipo de profesionales que esté dentro, deben mantener la higiene en las manos con alcohol en gel con mínimo un 60% en composición, el cual deberá ser suplido por los organizadores de los viajes.

Otras de las medidas de este protocolo, es que no se aceptará el intercambio de equipos de seguridad y de uso personal, como por ejemplo botellas de aguas.  Como en las reglas anteriores, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y los campamentos de grupos diferentes, deben de guardar una distancia de cuatro metros.

Dentro de este protocolo, la capacidad máxima de personas por casa de campaña será de dos, solo si son miembros de una misma familia, se permitirá cuatro personas.

Con el objetivo de preservar el Parque Nacional Montaña La Humeadora, no se permitirá el ingreso de utensilios desechables de ningún tipo y los líderes de cada grupo, tendrán la responsabilidad de percatarse de que los visitantes no dejen residuos sólidos.

¿Cómo hacer la solicitud para acampar?

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, otorgará el permiso para pernoctar, a través de una solicitud al correo electrónico visitacionap@ambiente.gob.do colocando en la parte de asunto “Reserva PN Humeadora”, con un mínimo de 10 días de antelación.

Los solicitantes, deben informar a través del correo: nombre del líder del grupo, guía local, total de personas que viajaran y la fecha del viaje. Para realizar alguna cancelación, debe ser con cinco días de anticipación.

El costo para ingresar a esta área protegida, es de RD$150 pesos por persona. Es importante resaltar, que es obligatorito el uso del cintillo del ministerio dentro del parque.

Por el momento, para subir a Valle de Dios, solo estará habilitado el sendero vía la comunidad de Santana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba