NacionalesSalud

República Dominicana producirá los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el coronavirus

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera acompañó al presidente Luis Abinader quien participó en el acto inaugural de la ampliación de la planta de producción Jabil Regulated Industries, que producirá en el país, los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el coronavirus, avaladas por la FDA de los Estados Unidos.

La inauguración de esta planta coincide con el anuncio del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera de aumentar la demanda de las pruebas de PCR en todo el país, para favorecer a la población que así los requiera.

Al dejar en funcionamiento esta planta, el presidente Luís Abinader destacó la iniciativa de la empresa Jabil Regulated Industries que, por primera vez en el país, fabricará la primera prueba PCR rápida para detectar el coronavirus, las mismas se venderán al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos ofreciendo un 98% de confiabilidad.

El mandatario valoró la cantidad de más de 500 empleos que con la ampliación de Jabil Regulated Industries se crearán y las nuevas oportunidades que se producirán para los dominicanos de trabajo. “Con esta empresa los dominicanos encontrarán la oportunidad de empleo, las madres solteras, los jóvenes graduados, entre otros”.

“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.

“La República Dominicana tiene el mejor clima favorable a la inversión, unos sólidos fundamentos macroeconómicos y un gobierno estable y fiable para la inversión”, agregó.

De igual forma, agradeció a los ejecutivos de Jabil por la confianza en el país para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo salvando vidas.

Luego de cortar la cinta que dejó inaugurado el acto de ampliación de la planta, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, acompañado por el ministro de Salud Pública, los ejecutivos de Jabil, Erick Engelson y Steve Borges.

Además del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; estuvo presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo; el presidente y vicepresidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel Tavares y Samuel Conde, respectivamente; también estuvo el alcalde del municipio Bajos de Haina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba