Nacionales

A Cristian Casablanca le habrían borrado antecedente en Operación Gavilán

Lenin Santos, abogado de Dilcia Núñez, informó que a Casablanca se habría beneficiado con el levantamiento de un impedimento de salida

Cristian Casablanca regresa renovado por Telefuturo, a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.   Santo Domingo, RD.

09 de agosto de 2023

Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la Operación Gavilan, se informó que Cristian Casablanca habría sido beneficiado del entramado, al borrársele un impedimento de salida.  

Lenin Santos, abogado de Dilcia Núñez, fue quíen informó que a Casablanca se habría beneficiado con el levantamiento de un impedimento de salida.

“En el tribunal salió a relucir que Cristián Casablanca fue beneficiado con un impedimento de salida producto de este entramado… Parece, según se expresó ahí, que había sido una de las personas beneficiadas con el levantamiento de un impedimento de salida”, dijo Santos al indicar que cuando se pone un impedimento de salida es por “una ficha”, sin abundar en la fecha en que habría sido borrada.

El mismo adelantó que la procuradora adjunta y representante del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó ante el tribunal que las personas que hayan sido beneficiadas por el entramado serán investigadas.

“La Procuraduría va a determinar a las personas que salgan mencionadas si las va a investigar o no”, manifestó Santos.

Adelantó que de 10 implicados, al menos tres han colaborado con el órgano persecutor, a los que se le solicitó una variación de medida de coerción de arresto domiciliario y garantía económica.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja. 

De acuerdo al Ministerio Público, este entramado benefició a más de 16,958 personas, a las que se les fueron borrados o alterados los registros de antecedentes penales.Los implicados en este caso son Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.

También, contra Alfredo Mirambeaux Villalona, Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva. Entre los involucrados también se encuentran los empleados de la Procuraduría General de la República, Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como a los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, al ex policía Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policia Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba