EducaciónProvinciales

Minerd realiza entrega de equipos en Dajabón

DAJABÓN.- El Ministerio de Educación (MINERD) realiza este lunes entrega de  tablets y netbooks a estudiantes de los niveles primario, secundario y del subsistemas de Adulto y Prepara.

El acto de entrega de equipos tecnológicos se realiza en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL). El acto de entrega estuvo encabezado por el Director de este Distrito Educativo 13-04, Carlos Sandoval Abreu, la Gobernadora de esta provincia Rosalba Milagros Peña, también estuvo presente el Director del Distrito 13-05 de Loma Cabrera, Ignacio Gómez, y  la Directora del 13-06 de Restauración Valeria Luciano Pérez.

Sandoval, expresa que la entrega de esas herramientas tecnológicas es “una muestra del compromiso que tiene el MINERD y el Gobierno con toda la comunidad educativa y cada familia, en el marco del plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

También estuvo presente el Director Regional Franklin Antonio Núñez González , Y expresó que  la meta es que ningún niño, niña y adolescente se quede fuera, como reiteró el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

También agregó que en esta fase, el objetivo es impactar más de  12,000 estudiantes pertenecientes  el Distrito 13-04 de Dajabón, 13-05 de Loma Cabrera, y el 13-06 de Restauración, los cuales pertenecen a la regional de Educación 13-00 de Montecristi.

Los equipos se están entregando  los padres, madres y tutores de cada estudiante, quienes acuden acompañados de los directores de los diferentes centros educativos de la zona.

La  Gobernadora de esta provincia Rosalba Milagros Peña, manifestó que queda demostrado, con estas entregas, que el MINERD está enfocado en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros educativos a nivel nacional, cerrar la brecha digital utilizando diferentes recursos tecnológicos para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje desde el hogar, aún en el proceso que vive el país y el mundo con la pandemia de la COVID 19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba