Política

Leonel Fernández: dice en RD no hay gobierno, Luis trabaja sin planificar

Leonel Fernández mientras hablaba en San Pedro de Macorís este domingo 25 de junio, 2023

SAN PEDRO DE MACORIS.- El líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, opinó aquí que en la República Dominicana «no hay gobierno» debido a que el Presidente de la República, Luis Abinader, trabaja sin planificación y sin equipo.

«Si usted tiene un gobierno con un problema de planificación, de establecer el presupuesto de lo que planifica, de coordinar con otras instituciones y de planificar, quiere decir que no hay gobierno», enfatizó Fernández en un acto aquí en el que juramentó a nuevos miembros de la FP, entre ellos el ex jefe de la Policía, general retirado Pedro de Jesús Candelier y un grupo de seguidores.

«Y no hay gobierno porque hemos observado un problema fundamental, porque este gobierno no trabaja como equipo. Este gobierno es un hombre orquesta, hay un hombre que toca todos los instrumentos, no es el director de la orquesta sino que toca todos los instrumentos: toca el violín, toca la trompeta, quiere tocar todos los instrumentos», enfatizó.

A su juicio, en San Pedro de Macorís es donde mejor se aprecia que «no hay equipo» y advirtió que «un presidente que juega solo en el terreno está destinado a que su equipo pierda el juego”.

Alegó que debido a que el mandatario no tiene un equipo y quiere jugar todas las bases «el país se le sale de las manos al gobierno».

Fernández fue presidente de la República en tres períodos (1996-1990, 2004-2008 y 2008-2012) postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el el 20 octubre del año 2019.  Actualmente preside el Partido Fuerza del Pueblo (FP), el cual él fundó ese mismo año.

Señaló que el actual presidente de la República “no sabe entender que el triunfo de un país está en gobernar en equipo, que es lo que hará la Fuerza del Pueblo al asumir la conducción de la administración pública después de ganar el proceso electoral del 2024”.

CUESTIONA DECLARACIONES DEL JEFE DEL ESTADO

Fernández calificó como graves recientes declaraciones del Gobernante de que, ante la inseguridad ciudadana, irá todos los lunes al Palacio de la Policía Nacional, para dirigir desde ahí.  También censuró el hecho ocurrido en esta provincia recientemente, en el que a un joven que salió del liceo donde estudia le cortaron una mano de un machetazo.

Dijo que en esta ciudad, cuna de grandes atletas, ahora «están apareciendo pandillas juveniles» que azotan los barrios, pero el Gobierno no puede hacer nada para controlar esa situación.

HACE PROMESAS

Prometió la construcción, en un gobierno de la Fuerza del Pueblo, de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pedro de Macorís y la optimización del agua que llega a los hogares de esta ciudad, la cual -en su opinión- está contaminada.

JURAMENTA A NUEVOS MIEMBFROS 

En la ceremonia de juramentación de la FP estuvo presente el ex ministro de las Fuerzas Armadas y actual mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, quien el 30 de marzo último ingresó a este partido.

Richard Calcaño habló en representación de los juramentadas. Dijo que en San Pedro de Macorís no hay autoridad. «Las familias no tienen seguridad en San Pedro, sus hijos salen a las calles y no saben si van a regresar. Lamentablemente ahora este presidente quiere ser jefe de la Policía, jefe de Dicrim, jefe de no sé quién, jefe de Migración y, no tenemos autoridad en ningún departamento».

También forman parte de los juramentados la dirigente sindical Tama Norse, Santos Polanco (Villega Fashion),  Elizabeht Mejía, Porfirio Cotes, Héctor Julio Sala y Roberto Abreu, provenientes del PRSC. Además, un grupo de veteranos de la Policía encabezados por el general retirado Adrián Urbáez Gómez; el señor Pedro Ángel Martínez, quien trabajó con el actual síndico del PRM en este municipio; Elvin Rodríguez Lajara, renunciante del PLD así como un grupo de comunitarios de diferentes sectores del municipio cabecera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba