Nacionales

RD está entre los nuevos países que pueden optar por visas H-2B

Santo Domingo, RD

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció este martes seis nuevos países, entre ellos República Dominicana, cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año.

Las demás naciones elegidas para este programa fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2ª.

“El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a trabajar con nuestros socios interinstitucionales para garantizar que las empresas en los Estados Unidos puedan cubrir puestos de trabajo temporales o estacionales para los que no hay trabajadores estadounidenses disponibles”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Asimismo, Mayorkas expresó que agregar a estos nuevos países permitirá que sus ciudadanos puedan solicitar trabajo temporal Estados Unidos.

“En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año”, leía parte del comunicado.

No obstante, las autoridades estadounidenses aclararon que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede aprobar a su discreción peticiones H-2A y H-2B, para ciudadanos de países que no están en la lista de países aprobados, dependiendo del caso en cuestión,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba