Política

PLD al Gobierno: “El pueblo no es idiota, estúpido ni masoquista”

Charles Mariotti, secretario general del PLD, durante un encuentro este jueves en la casa nacional de este partido.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, calificó la actual gestión como “un gobierno  de sádicos”  y advirtió al presidente Luis Abinader y funcionarios que “el  pueblo dominicano no es idiota, ni estúpido y mucho menos masoquista”.

Durante un encuentro con enlaces del PLD este jueves en la Casa Nacional, afirmó que fruto de esas cualidades y «el deterioro de los servicios públicos y la calidad de vida», el PLD volverá al poder en el 2024 con Abel Martínez a la cabeza.

Alegó que en el país hay inseguridad alimentaria y quiebra del sector agropecuario debido a la falta de planificación y a que el Gobierno ha autorizado importaciones desproporcionadas en detrimento de los productores nacionales.

Asimismo, dijo que hay desorden migratorio, al punto de que en  la Dirección General de Pasaportes donde los usuarios duran hasta seis meses para conseguir una libreta.

“Nos ofrecieron seguridad, pero lo que nos han dado es inseguridad 24/7, con un aumento de la delincuencia nunca antes visto, ahí también se poncharon”, expresó.

Mariotti mencionó que  los empleados del Metro de Santo Domingo han tenido que paralizar sus labores porque fueron desvinculados sin ninguna explicación y no les han sido entregadas prestaciones laborales, al tiempo que hay  abandono del Programa de Capacitación Ferroviaria.

“Dinero barato, al tres por ciento, pero para hacer más ricos a los ya muy ricos;  Mipymes quebradas, de país prendido, iluminado, hoy somos un país apagado, petróleo barato y gasolina cara, y cada día las Edes les cuestan más caras al Estado, con aumentos de pérdidas y tarifas altas”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba