Salud

NY: Dominicanos acusados muerte bebé en guardería encaran perpetua

Grei Méndez y Carlisto Acevedo Brito


NUEVA YORK.- Cadena perpetua encaran dos dominicanos acusados de la muerte por sobredosis de fentanilo de un bebé de un año y la hospitalización de otros tres niños en una guardería de El Bronx.

Grei Méndez, de 36 años, quien operaba la guardería Divino Niño, en la avenida Morris, y Carlisto Acevedo Brito, de 41, que alquilaba una habitación dentro del lugar, enfrentan un cargo federal por posesión de narcóticos con intención de distribuir con resultado de muerte y otro de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte.

«Los acusados envenenaron a cuatro pequeños y uno de ellos falleció», explicó el fiscal federal Damian Williams este martes en conferencia de prensa.

Agregó que Méndez y brito «dirigían una operación de narcoticos desde una guardería, un lugar donde los niños deberían estar a salvo, no alrededor de una droga que los puede matar en un instante».

“Los padres confiaron a Grei Méndez el cuidado de sus hijos. En lugar de salvaguardar diligentemente el bienestar de esos niños, ella y sus cómplices los pusieron directamente en peligro, dirigiendo una operación de narcóticos y almacenando fentanilo mortal fuera del mismo espacio en el que los niños comían, dormían y jugaban», expresó Williams.

Añadió que «el desprecio mostrado por Méndez y sus cómplices por las vidas de los niños bajo su cuidado es simplemente asombroso”.

Méndez se declaró no culpable el domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba