InternacionalesPolítica

Maduro incita a los venezolanos a acudir a las urnas para darle una «cachetada» con su voto a Estados Unidos

Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del país para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre y así darle una «cachetada» al Departamento de Estado estadounidense, por sus posiciones «insolentes e intervencionistas».

«Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela. A Venezuela se le respeta, y la forma de hacer respetar es salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto», ha alentado el mandatario durante un discurso a la nación.

En esta línea, Maduro ha acusado a las autoridades estadounidenses de «conspirar» contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe porque «no quieren» que el ejemplo «antineoliberal y anticapitalista» que estas proponen surta efecto y nazcan «alternativas humanistas, socialistas, progresistas y revolucionarias. «Somos el ejemplo: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela (…) por eso es que el imperialismo americano actúa como Imperio para atacar», ha remarcado.

Por otro lado, Maduro ha pedido a los candidatos que «le jueguen limpio al sistema electoral y a Venezuela» y que reconozcan los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Llamo al respeto a los resultados electorales», ha apuntado.

Finalmente, ha ensalzado Venezuela como un país con una democracia «vigorosa, activa y plena», que ha demostrado «su fortaleza» a pesar de los «intentos de acciones terroristas» y «agresiones» por parte de «los enemigos» de la nación.

«Cinco días, y un lindo amanecer. Vamos todos a votar por la democracia venezolana, por la paz de Venezuela, por el sistema electoral perfecto que tenemos. Por el futuro, por la prosperidad, vamos a votar», ha zanjado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba