Uncategorized

Pide      investigar      contratos      y      otras anomalías Ministerio Educación

Ángel Hernández                                                                                                                                                                        

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, consideró necesario investigar lo que ha pasado en este organismo.

Reveló que en los tres meses que lleva en esta cartera ha encontrado “muchos contratos que son indebidos” y él, incluso, ha recibido una amenaza de muerte

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Minerd. En lo personal, yo incluso recibí una amenaza”, dijo.

Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, Hernández explicó que la amenaza se la hicieron llegar a través de un tercero. “Al chino hay que darle un tiro”, le dijeron.

CONTACTÓ AL DNI

Indicó que supo de la amenaza hace poco más de un mes y que, de inmediato, contactó al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“En el ministerio hay muchos problemas, yo no puedo decir que son estructuras mafiosas, yo solo puedo decir que hay muchos contratos que son indebidos, que se han hecho muchas cosas”, expresó.

Agregó que el Minerd tiene actualmente un equipo de abogados que

«está investigando todas las licitaciones que se han hecho en esa dependencia, para determinar cuáles de todos los contratos han sido cumplidos y cuáles no».

Dijo que «los problemas del ministerio en materia administrativa le absorbe el tiempo de enfocarse en la calidad de la educación».

“El tiempo que uno tiene que dedicar en el ministerio a la Educación tiene que dedicarlo a temas que son coyunturales, entonces ese tipo de cuestión es lo que hay que resolver para poder dedicarse a las soluciones que son fundamentales en el ministerio”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba