
Viernes 7, feb 2025. por Pablo Pérez
Santo Domingo, R.D – El pueblo de valiente, Municipio de la Provincia de Boca Chica tiene aproximadamente 20 años pidiendo la construcción de un puente peatonal. Pasan gobierno y
autoridades de turno, pero igual todos le hacen caso omiso a este importante llamado, que tanto problemas les ha ocasionado a la comunidad.
Por ejemplo, la semana pasada fue victima otra persona de las tantas que han caído fruto de ese mal que nos está extinguiendo. ¿A caso nosotros lo pobres de Valiente, no tenemos dignidad humana? En el art.- 38 de nuestra constituciónestablece se encuentra este derecho fundamental: Dignidad Humana. El Estado se fundamenta en el respecto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable. Su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.
En esta autopista, la cual es las Américas han muerto mas 100 personas, cuando se ven en la obligación de tener que cruzar la misma. Así es que denunciamos esta problematica; y le hacemosun llamado al presidente de la República a atender nuestro llamado. El cual es la construcción de dicho puente. ya que on la construcción del mismo, cesarán los sufrimientos, las viudes, orfandad y miserias de las familias del Municipio de Valiente.
Los munícipes de este pueblo, no pueden disfrutar de las bellezas que les brinda ese malecón y el parque ecológico de la Caleta. Estamos condenados a morir, porque días tras días tenemos que salir a buscar el sustento de nuestra familia cruzando la riesgosa autopista. ¿Acaso somos de otro mundo. ¿No Pertenecemos a este país? El gobierno tiene la resposabilidad de velar por la conservación de nuestras vidas.