Nacionales

Los 16 dominicanos   buscados   por   la Interpol

Un total de 16 dominicanos se mantienen en la lista de las personas más buscadas por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), organismo compuesto por 195 países que se apoyan mutuamente con el intercambio de informaciones y búsquedas de prófugos.

Argentina es la nación que pide más criollos, con 10 prófugos, en su mayoría, vinculados al narcotráfico, muerte, falsificación y trata de personas; seguido de Estados Unidos, con tres solicitudes.

El más conocido de la lista sigue siendo Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, de 40 años, preso por homicidio y que desde el 2017, cuando fue declarado muerto, ha burlado a las autoridades judiciales.

Además, está Yhonatan Daniel Rosario, de 38 años, solicitado por Argentina por tráfico de estupefaciente; Juan Clemente de la Cruz

Hiciano, de 54 años, buscado por “homicidio agravado por mediar violencia de género y por haber mediado una relación de pareja entre la víctima y el agresor en grado de tentativa”; María Altagracia Henríquez Mota, de 51 años, buscada por trata de personas con fines de explotación sexual, y Javier Pérez Mendoza, de 33 años, buscado por asociación ilícita, tentativa de contrabando y exportación de estupefacientes.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 48 años, y Deivy Antonio Valerio Coronado, de 36 años, ambos buscados por trata de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba