Liranyi Alonzo conquista el primer oro para República Dominicana en los Panamericanos Junior

Viernes 22, agosto de 2025, por Kelvin Isidro Valdez
Asunción, Paraguay.– La velocista dominicana Liranyi Alonzo hizo historia al conquistar la primera medalla de oro para República Dominicana el día de ayer en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras dominar los 200 metros planos con un impresionante tiempo de 22.69 segundos.
Para el país, esta es su sexta medalla en los Juegos Panamericanos y la primera de oro. Con esta destacada actuación, Alonso impulsa a la delegación quisqueyana hasta el puesto 17, después de haber estado ubicada más allá del lugar 20.
Además, la velocista no solo se coronó campeona de la especialidad, sino que también ratificó su condición de una de las grandes promesas del atletismo nacional e internacional.

Visiblemente emocionada, la joven atleta dedicó su triunfo al país: “Este oro es para la República Dominicana. Cada esfuerzo, cada sacrificio, ha valido la pena. Me siento orgullosa de representar nuestra bandera y demostrar que los sueños se cumplen con disciplina y fe”, expresó al finalizar la carrera.
La campeona agradeció el respaldo de sus entrenadores, familiares y del Ministerio de Deportes (Miderec), señalando que su éxito es fruto del trabajo en equipo y de la confianza en el talento joven del país.
Con esta victoria, la República Dominicana abre su medallero dorado en la cita continental, reafirmando su determinación competitiva bajo el lema #DominicanaVaConTodo.



