
Miércoles, 17 de octubre de 2025, por Isidro Valdez
El conjunto oriental frenó su mala racha de ocho derrotas ante unos Tigres en baja.
Santo Domingo, D.N – Los Tigres del Licey continúan sin encontrar la ruta ganadora y anoche sumaron su quinta derrota de manera consecutiva, al caer 11-6 en 11 entradas contra las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, pese a un importante repunte ofensivo que les permitió igualar el marcador en dos ocasiones.
El conjunto azul colocó ahora su marca en 4-6, mientras que los orientales cortaron una cadena negativa de ocho derrotas al hilo. El juego se definió en entradas extras, donde Jairo Asencio (0-1) cargó con la derrota, mientras que Felipe De La Cruz (1-0) se llevó la victoria.
César Valdez abrió por los Tigres, pero fue atacado libremente, permitiendo cinco carreras limpias y cinco hits incluidos dos cuadrangulares en apenas 1.2 episodios. El cuerpo de relevistas del Licey tuvo que asumir la mayor carga del partido con presentaciones de Reiver Sanmartín, Miguel Díaz, Michael Feliz, Ryan Watson, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Asencio y Ulises Joaquín.

A la ofensiva, Armando Álvarez volvió a destacar por los azules, bateando de 5-3 con dos impulsadas. También aportaron Mel Rojas Jr. con dos imparables, y Francisco Mejía, Griffin Conine, Christian Adames y Domingo Leyba con un sencillo per cápita.
Por las Estrellas, Miguel Sanó y Rodolfo Castro conectaron jonrón, mientras que Ismael Munguía lideró la ofensiva con tres incogibles, incluyendo el hit ganador.
El Licey regresa esta noche al Quisqueya, aunque en calidad de visitante, para enfrentar a los Leones del Escogido a las 7:15 p.m., buscando detener la mala racha. El dirigente Gilbert Gómez tendrá en el montículo al derecho Albert Abreu, quien viene de una apertura de cuatro episodios de dos carreras ante las Águilas Cibaeñas.



