BaseballDeporte

Licey-Águilas, lo más atractivo de este fin de semana

Santo Domingo

El primer enfrentamiento de la temporada entre los grandes rivales del béisbol dominicana encuentra a las Águilas Cibaeñas, volando alto, en la cima, y a unos Tigres del Licey que en nada se parecen al equipo que comenzó jugando sus primeros tres juegos.

Las Águilas, líderes del torneo con foja de 5-2, recibirán esta noche, a partir de las 7:30, en el Estadio Cibao a los Tigres, que comparten la tercera, pero penúltima posición con los Gigantes del Cibao, ambos con 3-4.

Carlos José Lugo, el gerente general del Licey, informó que el jardinero Jorge Bonifacio debutará hoy, mientras que Arístides Aquino lo hará el sábado o el domingo, dos bates que pudieran mejorar notablemente la ofensiva del club.

“Nosotros esperamos un repunte. Para bien o para mal los juegos con las Águilas sacan lo mejor de los muchachos. Debería ser así con todos los equipos, pero uno sabe que no siempre las cosas funcionan como deberían”, declaró Carlos José, quien apuntó que el conjunto ha estado en ventaja en cinco de esos siete choques, pero no ha podido mantener la ventaja.

“Hemos tenido ventaja en al menos cinco juegos. Con buena suerte hubiéramos podido tener 5-2 en lugar de 3-4”, subrayó el gerente del Licey, conjunto que tiene un promedio de carreras limpias permitidas de .3.79, cuarto del circuito.

Por las Águilas abrirá Joan Adon (0.0 y ERA de 7.72), mientras que el dirigente de los felinos, Tony Díaz, hasta anoche no había decidido quien subirá al box por ese club.

Los Leones del Escogido y las Estrellas, ocupantes del segundo lugar con registro idéntico de 4-3, iniciarán también a las 7:30 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal una miniserie de dos encuentros.

El estelar zurdo Andy Otero (0-0 y ERA de 3.60) es la carta de triunfo seleccionada por el piloto de las Estrellas, Fernando Tatis. Rodney Linares, el capataz de los Leones, llevará al montículo a Christopher Molina (0-0, 2.25).

“Lo mejor que ha tenido el equipo ha sido su pitcheo de relevo, que nosotros sabíamos desde antes de comenzar la temporada que era bastante profundo y hasta ahora los muchachos han hecho el trabajo, sobre todo permitiéndole al dirigente tener rejuego con ellos, permitiéndole que no tengan que lanzar juegos consecutivos para mantenerlos frescos”, declaró José Gómez, gerente del Escogido. El encuentro tendrá el atractivo adicional de Albert Pujols, quien tiene programado ausentarse temporalmente a mediados de este para cumplir con unos compromisos previos que tiene en Estados Unidos.

Los Paquidermos han salido triunfantes en dos de tres partidos que han celebrado en la ruta, el único equipo de la liga con registro positivo en la carretera.

La tercera miniserie de la noche comenzará a las 7:30 en el Francisco Micheli, de La Romana.
En su hogar, los Toros del Este últimos con  2-5, se medirán a los enrranchados Gigantes del Cibao (3-4), que a diferencia del Licey, perdieron sus primeros cuatro y han salido con la sonrisa de la victoria en los siguientes tres.

Tyler Epper (1-0, 0.00) iniciará por los romanenses frente a Dustin Crenshaw (0-1 y 7.71).

Ambos tienen la similitud que son estadounidenses, derechos y tiene una espigada estatura de seis pies y cinco pulgadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba