Política

Moreno opina Danilo Medina también debe ser investigado

Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, valoró la acción del Ministerio Público contra la corrupción administrativa, al poner en marcha la madrugada del domingo la “Operación Calamar”.

Moreno, un ex fiscal del Distrito Nacional,  dijo que desde hace varios meses la ciudadanía esperaba que el organismo actuara contra esta gente que «a todas luces desfalcaron y se enriquecieron con recursos y bienes públicos”.

Opinó que en una investigación penal seria y responsable de los actos de corrupción «no hay forma procesal de que la mano del Ministerio Público no alcance  al expresidente de la República, Danilo Medina, jefe jerárquico y político de todos los hoy imputados en este y otros expedientes».

“Investigar penalmente a los corruptos, bien; procesarlos, bien; pero la tarea solo se completa  cuando los que resulten responsables sean enviados a la cárcel y se recupere hasta el último peso robado”, manifestó.

Moreno pidió no olvidar que los gobiernos encabezados por Danilo Medina fueron de 2012 al 2020, pero que el PLD gobernó durante 20 años y aún siguen pendientes los graves casos de corrupción de los otros gobiernos.

“El Ministerio Público, por su afición al mar, bien podría denominar «Operación León Marino”,  expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba