Nacionales

Leonel exhorta ver el futuro con optimismo, pese grandes desafíos

RÍO PIEDRAS, Puerto Rico.- El expresidente dominicano, Leonel Fernández, hizo un llamado a ver el futuro con optimismo, a pesar de los múltiples desafíos actuales de la humanidad.

Al dictar una conferencia en la Universidad de Puerto Rico (UPR) reclamó el establecimiento de un nuevo orden mundial para el siglo 21 que promueva la paz y que sea próspero, solidario, justo, incluyente, equitativo y ecológicamente sostenible.

«Tendencias Globales de un Mundo en Transformación» es el título de la conferencia dictada por el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.

El exgobernante hizo un recorrido por las diferentes tendencias que predominan actualmente en el escenario mundial, destacando que se ha pasado de un mundo unipolar a uno multipolar.

Esa tendencia, dijo se afianza cada vez más con el surgimiento de nuevos bloques de integración a escala planetaria.

El nuevo paradigma que reclama Fernández para la gobernanza global incluye la reestructuración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con énfasis en el Consejo de Seguridad, y el reforzamiento del Consejo Económico y Social (ECOSOC) del organismo mundial.

También la eliminación de la pobreza, el acceso al agua potable, educación de calidad, seguridad social efectiva, apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible, reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y una nueva arquitectura financiera global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba