Política

Leonel dice tres encuestas le dan empate técnico con Luis Abinader

Fernández durante su participación en la actividad este miécoles, junto a dirigentes de Fuerza del Pueblo y ejecutivos del Grupo Corripio.

SANTO DOMINGO.- El exmandatario Leonel Fernández aseguró este miércoles que existe un empate técnico entre él y el presidente Luis Abinader, quien, según dijo, sería el potencial candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente del partido Fuerza del Pueblo dijo que en la encuestas que manejan en esta organización en el caso más favorable le otorgan a Abinader un 38.8 por ciento frente a un 38.2 por ciento.

Dijo que otras encuestas de esa organización política le otorgan al Presidente de la República un 36 por ciento frente a un 34 de Fernández; en tanto que un tercera medición le dan un 34 por ciento al oficialista ante un 32 por ciento del candidato de la Fuerza del Pueblo.

Al participar en un almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fernández opinó que el gobierno está obligado a ganar en primera vuelta «y es imposible que gane en primera vuelta, por lo tanto está condenado a perder en segunda vuelta”, dijo.

El tres veces presidente de la República Dominicana dijo,  sobre una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana,  que no se puede adelantar a los acontecimientos.

LAS TRES CAUSALES DEL ABORTO

Al referirse a la aprobación del Código Penal sin las tres causales del aborto, por parte del Senado, Fernández dijo «lo veo bien, siempre entendía que no había que colocar tres excepciones a un principio general en un Código”.

En otro orden, consideró que la principal causa de que los jóvenes estén optando por los viajes ilegales tanto yola como por la frontera mexicana, obedece a la falta de oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba