Provinciales

Leonel    afirma    que    es    momento    de defender la soberanía dominicana

Leonel Fernández                                                                                                                                                                      

  • Fecha: 27/11/2022
  • Comparte:

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arreció sus críticas contra el Gobierno, asegurando que la gestión del presidente Luis Abinader es de “mucha espuma y poco chocolate».

Fernández, quien encabezó aquí un acto de juramentación de nuevos militantes, declaró que en la República Dominicana “no podemos hacernos cargo de los problemas de Haití”.

Indicó que “tenemos que atender los problemas dominicanos”, “la tarea de nosotros es defender la soberanía dominicana”.

“En la República Dominicana no somos racistas, no existe el racismo, hemos demostrado ser un país solidario con el pueblo haitiano en momentos en que nos han necesitado”, subrayó.

SOBRE EL DR-CAFTA

Fernández desarrolló una intensa agenda de trabajos políticos, que incluyó un encuentro con productores arroceros, con los cuales conversó sobre el impacto que podría provocar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en lo referente al mercado de este importante cereal.

En ese sentido, prometió emprender acciones en beneficio de los productores dominicanos, anunciando que tocará puertas de amigos en el Congreso de los Estados Unidos para evitar se produzca el desmonte de los aranceles al arroz producido en EE.UU. para su ingreso al país.

Precisó que “vamos a tocar puertas con algunos amigos en los Estados Unidos, hay un grupo que se llama Global Americans, americanos globales, una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, señaló, durante su encuentro con productores de Bajo Yuna.

JURAMENTA DIRIGENTES

El acto de juramentación se llevó a cabo en el pabellón bajo techo Mario Ortega, de esta ciudad.

Fernández juramentó a dirigentes de otras organizaciones políticas, incluyendo militantes del gobernante PRM.

Se reunió con productores de cacao orgánico en la Hacienda de José Oscar Vásquez, ubicada en la entrada del poblado de Sabana Grande, y encabezó una cena privada, pro-recaudación de fondos para financiar las actividades de la FP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba