Cultura

La historia del Larimar

por la Redacción

El señor Miguel Méndez, fue quien puso nombre y dio a conocer la piedra nacional o piedra azul o Larimar.

En la comunidad de Bahoruco, en la costa del sur dominicano, esta piedra ya era recolectada por los lugareños en el río y playa de la comunidad, Pero ya en el año 1974 el señor Méndez viaja a las costas de la zona en busca de la piedra que por accidente le habían mostrado, encontrado el lugar empezó lo que hoy conocemos como «Larimar» o (La piedra del amor).

El nombre de esta piedra semipreciosa se debe a la combinación de “Lari» en honor a su hija, «LARISSA», y «Mar» por las majestuosas aguas turquesas del Mar más bello del mundo, el Mar Caribe.                         

 

El «LARIMAR» es una rara variedad de Pectolita, semipreciosa, encontrada solo en el suroeste de la República Dominicana. su coloración varía en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. fue declarada la piedra nacional de la República Dominicana con la ley No. 296 del 4 de noviembre del año 2011.    

En el año 2018 el Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como «Dia Nacional del Larimar” esta gema constituye un símbolo de la identidad y patrimonio cultural de la nación.  paz eterna a los restos de esta bella dama, la cual inspiró el nombre de «la piedra del amor», la piedra a través de la cual muchas personas se han enamorado, encontrado el amor de su vida, demostrado todo lo que siente internamente, una piedra que inspira y representa el más profundo e intenso amor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba