Medio Ambiente

Las enfermedades producidas por los roedores impactan a los seres humanos y al ecosistema.

Por: Dr. Cristian Gómez

Los roedores, son pequeños animales “inofensivos”, sin embargo causan daños en nuestro hogar, negocios, a la salud, y problema a la flora y la fauna, comprometiendo la vida institucional de una población. Entre los más comunes están las Ratas y los Ratones, los cuales producen enfermedades como: salmonelosis, leptopirosis, el cólera, Shiguelosis enfermedades de Weil y el Hanta-virus.

Estos Tienen como caldo de cultivo la acumulación desbordante de basura, aguas cloacales y otra contaminación de las aguas negras, lo que por medio de la orina contaminan la comida, los utensilios y otras localidades del hogar. A través de la historia se han hecho grandes estudios de las consecuencias que trae para las personas, esta plaga.

Estas plagas que son básicamente vectores de enfermedades que hoy en día se consideran pandémicas, como es el caso del cólera que existe actualmente en muchos países de la región.

1- Por lo antes expuesto sugiero una campaña de saneamiento más amplia en la cual se eduque a la ciudadanía, a mantener las áreas limpias de basuras y demás contaminantes que sirven como prevención a esta causa.

2- Como esta genera problemas a nivel de salud las entidades que tiene que ver con el área sanitaria, deben mantener una campaña sistemática y sostenible hacia la población que sirva de base a la asistencia de esta problemática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba