Nacionales

El tribunal levanta rebeldía contra de Rafael Guerrero y fija la audiencia para el 18 de julio

El conductor del programa «Corrupción al Desnudo», acudió al tribunal el pasado viernes a fin de que se levantara la rebeldía, pero la jueza fijó la audiencia para este lunes.

19 de junio de 2023 –

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional levantó la rebeldía que pesaba sobre Rafael Antonio Guerrero Méndez, conductor del programa «Corrupción al Desnudo”, el cual se transmite por la plataforma de YouTube, además, fijó la próxima audiencia para el martes 18 de julio.

La magistrada Milagros Ramírez Cabrera había tomado la decisión de declarar la rebeldía a Guerrero Méndez, luego de que este no acudiera la audiencia seguida en su contra por difamación e injuria, la pasada semana.

Por causa de esto, Guerrero Méndez acudió el pasado viernes a la secretaria del tribunal a fin de que la jueza levantaran esta orden de conducencia, sin embargo, la magistrada fijó la audiencia para este lunes a la 11:00 de la mañana, de modo que estuvieran presentes las partes involucradas en el proceso.

DEMANDA CONTRA GUERRERO

El tribunal está apoderado de una demanda por violación al artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que interpuso el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, a través de su abogado José Valdez Fernández en contra del conductor del programa.

El referido artículo establece que «la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo».

Este es el segundo sometimiento que hace un ex general retirado en contra de Rafael Guerrero, ya que el primero fue hecho por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba