CulturaLiteratura

Lanzamiento del libro de cuentos y mágicoreligiosos «El ojo del hechizo»

El pasado sábado 8 de mayo se realizo la presentación del libro el libro de cuentos y mágicoreligiosos ¨El ojo del hechizo¨ del escritor dominicano Luesmil Castor Paniagua en un concurrido acto en el Centro Cultural María Montes de la cuidad de Barahona. El la actividad cultural y literaria estuvo organizada por la Dirección Regional de Cultura de la Región Sur que dirige el gestor cultura, escritor y docente Víctor Cuello Ramírez.

En dicha actividad estuvieron presente personalidades del mundo de la cultura y la educación y la política de la región y el país como la gobernadora provincial Diones M. Gonzalez, el decano de la Facultad de humanidades de la UASD Dr, Augusto Bravo, el pasado director de postgrado de esa facultad el maestro Francisco Acosta, la coordinadora de cátedra de la escuela de letras maestra Ruth Cuevas, el director del Recinto UASD-Barahona maestro Manuel de la Cruz, el profesor Lenchy Vargas, la maestra Altagracia Matos, pasada gobernadora provincial, el destacado maestro Oscar Moreta, entre otros académicos de gran valía. En la actividad que fue a casa llena, pero respetando el protocolo establecido por el ministerio de Salud Pública, también estuvieron presente el director provincial de Cultura Manuel Matos Pérez y reconocidos poetas, escritores, locutores y periodistas de la provincia.

La obra literaria que tiene gran parte de los 27 cuentos mágicoreligiosos ambientados en pueblos y campos de la comarca de Barahona, a decir del presentador de la obra el escritor y académico Víctor Cuello, ¨Esta es una pieza de gran valor etnográfico y de antropología social llevada de manera magistral a la literatura¨. En ellas se encuentran las cotidianidades y singularidades del quehacer cultural y mágicoreligiosos de nuestras gentes, así como nuestros espaciosos territoriales como el barrio de la Playa, o la comunidad de la Lista, envueltos en un narrar omnisciente en el que de manera realmente mágica el autor envuelve y atrapa al lector.

El destacado escritor resalto el apoyo dado por la oficina senatorial y la Gobernación provincial las cuales por mediación sus encargados de comunicación periodistas Daniel Urbáez y Santa María Peña respectivamente adquirieron decenas de ejemplares de la obra para ser donadas a las bibliotecas, periodistas, locutores y comunicadores de la provincia logrando con esto un estimulo e incentivo a la lectura. Al final de la actividad un reconocido grupo de atabales de la región amenizo la actividad con un toque de palos los que fueron bailados por parte de los presentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba