Medio Ambiente

Medio Ambiente reforesta zona protegida en comunidad Entrada de Mao

OJADIARIO VALVERDE.- Sembrar un árbol es conservar la biodiversidad y garantizar la sostenibilidad de los recursos ecosistémicos, así se expresó el domingo Ernesto Rodríguez, director provincial Noroeste del Ministerio de Medio Ambiente al encabezar una jornada de reforestación en la comunidad Entrada de Mao, provincia Valverde.

De acuerdo al funcionario se sembraron 1,500 plantas en la citada zona, donde desaprensivos derribaron miles de árboles para construir casuchas en invadir el terreno, que es un área protegida.

Rodríguez asistió al lugar acompañado de voluntarios y miembros del Ejército Nacional adscriptos a la Cuarta Brigada.

Entre los árboles que fueron plantados figuran: Guaconejo, Caoba Criolla y Guayacán.

Según relató el director Regional de Medio Ambiente, con su trabajo está reforzando el mandato del presidente de la República, Luis Abinader, en materia de asegurar las áreas protegidas del país, para garantizar los ríos y la biodiversidad.

“Quiero hacerle un llamado a los comunitarios de Entrada de Mao y toda la región para que se mantengan vigilantes y así evitar que los desaprensivos vuelvan a destruir el bosque”, expresó.

Rodríguez advirtió que si los ciudadanos no hacen el trabajo de colaborar vigilando a los criminales y denunciándolos, en un futuro van a haber serios problemas con las aguas, la flora y la fauna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba