NacionalesProvinciales

Meteorología : Onamet informa que continurá vaguada

Por Miosotis Aquino

La Oficina Nacionade Meteorología (ONAMET) informo hoy que continua el sistema frontal caso gestacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo tanto se mostrará una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.
No obtante segurá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional y comtinuaran en horas de la tarde nublados acompañados de aguaceros disperso y aisladas tormentas electricas sobre las regiones noreste y suroeste imcluyendo al Gran Santo Domimgo, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet dijo que para este sábado la vaguada continuará aportando humedad sobre el territorio nacional, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos pero con menor intensidad y frecuencia, así como ráfagas de vientos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Por lo tanto Onamet prevé que para el domingo, un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo, y la vaguada se estará alejando del país dejando valores de humedad un poco reducidos, sin embargo, el viento continuará aportando algo de humedad sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba