Nacionales

CC: Hubo compras irregulares por más
RD$400 millones en Egehid

Un comunicado de la CCRD dice que los resultados corresponden a una “investigación especial” relativa a los procesos de compras efectuados a favor de las compañías: Oficina de Arquitectura Federal, Márquez Sarraff Constructora, United Suppliers Corporation, Contratas Solution Services CSS, Xtra Suppliers, y Globus Electrical.


Fue realizada a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), interesada en establecer indicios de irregularidades en los procesos de compra, calidad y el costo de los productos adquiridos.


“Considerando que el 98 % correspondió a obras civiles, se procedió a verificar las obras contratadas y ejecutadas respecto al cumplimiento normativo aplicable”, explicó. La evaluación arrojó pagos realizados sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Obras civiles con pagos finales y sin la constancia de recepción de entrega; contrataciones deobras civiles sin pólizas de garantías y procedimientos por comparación de precios de obras civiles sin evidenciar su publicación en el Portal Transaccional del órgano rector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba