Medio AmbienteNacionales

Gran manifestación para el 22 de abril en la plaza Montesinos encontrar de contaminación ambiental del río Ozama

El programa Orientación Jurídica y Ambiental transmitido por las plataformas del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), producido por el Lic. Euren Cuevas Medina, acompañado de Nelson Pimentel y Edwin Gabriel García recibieron al presidente de la fundación Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA) Ysaias Lara Kevelier, anunciando la convocatoria a caminar este 22 de abril desde la plaza Montesinos hasta las empresas  Seaboard, en protesta por la contaminación del río Ozama y que sea sacada la planta de energía Estrella del Mar II.

Dicha organización fue creada en 2003, sin fines de lucro dedicada a la ayuda comunitaria y la protección del medio ambiente en la República Dominicana.

Con una misión promover la educación ambiental como una forma de obtener ciudadanos conscientes de su responsabilidad frente al medio ambiente y los recursos naturales, “todos los años el día mundial de la tierra, junto a estudiantes realizan limpiezas en las orillas del río Ozama” según nos informa Lara.

Ysaias menciona en su participación el programa radial Orientación Jurídica y Ambiental que esta es solo una de muchas otras manifestaciones, y que no pararan hasta que sea quitada totalmente planta de energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba