Nacionales

Ministerio Público ha recuperado más de 2.5 millones de pesos y 247 dólares en Operación 13

Foto de archivo Listín Diario.

Santo Domingo, RD 

El Ministerio Público recuperó RD$2,542,660 y $US247 en decomisos a los involucrados en el fraude de la Lotería Nacional mediante la Operación 13, de acuerdo a la acusación formal presentada la noche del miércoles 9 de marzo. 

A Miguel Arsenio Rodríguez, mejor conocido como “El ciego” y quien sustrajo el bolo ganador del globo, se le ocupó la cantidad de 776,000 pesos en un allanamiento que fue practicado al inmueble ubicado en el sector Arroyo Hondo Viejo, en el Distrito Nacional. 

Este monto ya se encuentra en la cuenta bancaria de la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual forma, a Jonathan Augusto Brea Ovalles, los fiscales le decomisaron RD$510,000 con el inmueble de su propiedad que queda en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, se lee en el documento. 

Unos 224,000 pesos fueron ocupados a Carlos Manuel Beriguete Pérez, quien figura como soporte técnico de la institución, asignado a la dirección de producción de sorteos, con la confiscación practicada al inmueble de su pertenencia que queda en Hato Nuevo, Manoguayabo. 

Mientras que en un allanamiento realizado en el inmueble que se encuentra en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, los fiscales le ocuparon a Rafael Mesa Nova RD$40,000. 

Mesa Nova, quien figura como empleado de la institución, estaba nombrado como chofer. 

A Felipe Santiago Toribio, alias Chago, la Procuraduría le incautó unos 787,000 pesos que corresponden a un inmueble ubicado en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

El último de los mencionados en la acusación y a quien se le decomisó bienes es William Lizandro Ortíz. 

El MP le allanó un inmueble en Herrera de un valor de unos 111,229 pesos, además de unos US$247. 

Al mismo sujeto, le fueron ocupados otros dos inmuebles de RD$20,956 y RD$18,475 en el mismo sector. 

Todos estos montos ya se encuentran en manos de la PGR. 

Por el caso es señalado como principal acusado Luis Maisichell Dicent, quien se desempeñó como administrador de la Lotería Nacional. 

Las investigaciones del caso han estado a cargo de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba