La pastora Rossy Guzmán figura en el entramado de la operación Coral 5G
Santo Domingo, RD
En la pieza acusatoria contra la red corrupta se afirma que el general Boanerges Reyes Batista pasó, por influencia de Cáceres Silvestre, a ocupar la comandancia del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, un puesto que ocupó hasta el 16 de agosto de 2020.
Durante ese período, Reyes Batista, según la solicitud de medida de coerción, adquirió terrenos y construyó una mansión en el residencial Colinas del Oeste, “utilizando el mismo modus operandi de Torres Robiou, Adán Cáceres y Franklin Antonio Mata Flores”.
Según documentos, durante un allanamiento a la pastora Rossy Guzmán Sánchez fue ocupado un folder con un contrato de compraventa de inmuebles entre esta y Boanerges Reyes Batista, por un monto de RD$24,460,472, en fecha 4 de diciembre de 2020.
A través de este documento, el general Reyes Batista buscaba, supuestamente, simular el traspaso del inmueble con una compra a la empresa Único Real State e Inversiones SRL, propiedad de la pastora y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán”.
Sin embargo, según tasación realizada el 26 de abril de año 2021, por un agrimensor, ese inmueble posee un valor general de 981,126 dólares, que a la tasa actual asciende a RD$56,611,000.00 pesos.
Conforme a los fiscales, el general de los Santos Viola aumentó su patrimonio de manera exorbitante en 2020, cuando “realizó sus mayores compras de nuevos inmuebles”, al declarar, en su declaración jurada de bienes, 23 propiedades inmobiliarias valoradas en 65.7 millones de pesos.
Sostiene que “al realizar una comparación de los ingresos percibidos y la cantidad de bienes adquiridos, así como el estilo de vida del imputado y la comunidad de bienes de este, no se evidencia una correlación entre los mismos”.