Nacionales

Adiós a un Maestro de la Comunicación: El Legado del Profesor Adriano de la Cruz

Por: Dr. Ygnacio Diógenes Arias

Febrero 20, 2024

Santo Domingo

El mundo del periodismo está de luto por la partida del distinguido profesor Adriano de la Cruz, quien dejó un legado imborrable en la formación de nuevas generaciones de comunicadores. Falleció a la edad de 68 años en su hogar en Villa Juana, dejando un vacío inmenso en la comunidad periodística y educativa.

El Profesor Adriano de la Cruz fue una figura emblemática en el campo del periodismo dominicano. Su trayectoria estuvo marcada por una pasión incansable por la verdad y la excelencia profesional. Nacido y criado en Villa Juana, desde temprana edad demostró un interés profundo por la comunicación y la búsqueda de la justicia social a través de la información veraz.

Su compromiso con la ética periodística y su habilidad para transmitir sus conocimientos lo llevaron a desempeñar roles destacados en diversas instituciones educativas y medios de comunicación. Durante su mandato como presidente del Colegio de Periodismo desde el 2017 hasta el 2019, trabajó incansablemente para promover los estándares de calidad en la profesión y defender los derechos de los periodistas.

Además de su labor como presidente del Colegio de Periodismo, el Profesor Adriano de la Cruz ejerció como director de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde dejó una huella imborrable en sus estudiantes. Su enfoque pedagógico se caracterizaba por la combinación de la teoría con la práctica, preparando a sus discípulos para enfrentar los desafíos del mundo real con integridad y profesionalismo.

Pero su influencia no se limitó solo a la academia. Durante décadas, fue un incansable defensor de la libertad de expresión y un crítico incisivo de las injusticias sociales. Su pluma aguda y su voz firme resonaron en las páginas de los principales periódicos y en los programas de radio y televisión más importantes del país. Su compromiso con la verdad y su valentía para denunciar la corrupción y los abusos de poder lo convirtieron en un referente para toda una generación de periodistas comprometidos con su profesión y con su país.

Hoy, mientras lamentamos su partida, también celebramos su vida y su legado. El Profesor Adriano de la Cruz seguirá siendo recordado como un maestro ejemplar, un líder visionario y un incansable luchador por la libertad y la justicia. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender de él. Pero su espíritu vivirá para siempre en cada palabra escrita, en cada historia contada y en cada periodista inspirado por su ejemplo. Que descanse en paz, querido maestro. Tu legado perdurará por generaciones. y todos los profesores de la escuela APPAC estarán defendiendo su legado manteniendo nuestra escuela a flote como el desearía

De acuerdo al cronograma de las honras fúnebres del destacado catedrático de periodismo, luego de su exposición en la Blandino, sus restos serán trasladados a las 9:00 de la mañana del jueves a la sede del Club Mauricio Báez de su natal sector de Villa Juana, para que la barriada pueda darle el último adiós a uno de los principales líderes y promotores de la educación en este sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba