Provinciales

La Gobernadora provincial Diones M. González se reune con representantes PNUD y MEPyD

Por Edwin López

La mañana de este miércoles se realizó una importante reunión en la Gobernación Provincial de Barahona de forma totalmente virtual, encabezada por la honorable gobernadora Diones Maribel González, la cual se hizo acompañar del Arquitecto Julio Cesar Osorio, representante de la oficina regional del MEPYD, también el Lic. Luis Cuevas asistente de la gobernadora, Roberto Dominici como parte del proyecto de desarrollo de la gobernación, así como la Licda. Sussy C. Feliz asistente administrativa y coordinadora de la parte tecnológica de dicha reunión, y como articuladora entre gobernación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana, (PNUD), la Licda. Práxedes Magalys Olivero.

Por parte del PNUD, estuvieron la señora Magdalena Martínez, quien es la representante en el país, el señor Xavier Hernández adjunto, así como el señor Franco Torres consultor del PNUD para la República Dominicana.

¿DE QUE SE TRATÓ LA REUNIÓN?

presentación de PNUD

-Socialización del proyecto de territorialización de la agenda 2030 en tiempos de Covid19.

-Pasos para la formación del Plan Provincial de desarrollo de Barahona 2020-2024 e integración de las demandas municipales.

Los representantes del PNUD externaron su gran intención de apoyar a la Provincia de Barahona en los Planes de Desarrollo que puedan surgir y en ese sentido la Gobernación valora muy positivamente este proceso que recién inicia de trabajo conjunto con tan importante organización. También se platicó sobre las líneas generales de trabajo que llevan a cabo a nivel global y en específico en este país, en temas como género, salud, educación y medio ambiente. Quedó programado un próximo encuentro, con una agenda mucho más acabada y puntual sobre temas de Desarrollo Provincial , junto al equipo técnico de esta gobernación, la representante de ASOMURE Oneida Feliz, y el alcalde de Barahona Mictor Fernández como presidente de todos los alcaldes de la provincias.

Agradecemos al PNUD su amabilidad de acompañarnos en este trayecto hacia el desarrollo de la Región Suroeste, en especial a Barahona, sabemos del apoyo que el PNUD ha hecho en toda la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba