Nacionales

Tribunal ratifica prisión a General de la FARD, acusado de corrupción

Juan Carlos Torres Robiou

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), vinculado a la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral 5G.

El fiscal Miguel Collado explicó que la prisión preventiva le fue ratificada al imputado, luego de que el tribunal acogiera una solicitud del Ministerio Público.

Detalló que la decisión fue adoptada porque no han variado las circunstancias que dieron valor a la misma y porque se mantiene el peligro de fuga.

“Además, porque el proceso del acusado es grave, así como también que puede influir en algunas de las pruebas aportadas por el Ministerio Público”, manifestó el fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al responder preguntas de la prensa luego de que la jueza Yanibet Rivas Méndez confirmara la prisión preventiva al imputado durante la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Torres Robiou cumple la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y los fiscales Collado, Arolin Lemos y Jonathan Elías Pérez.

En este proceso el órgano acusador presentó cargos por hechos de corrupción contra 48 personas, 30 de ellas físicas y 18 jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba