EducaciónNacionales

Ministerio de Educación da apertura a pruebas de concurso docente

El Ministerio de Educación (Minerd) llamó a los participantes del Concurso de Oposición Docente 2021 en las diferentes modalidades, niveles y áreas a presentarse a las pruebas que iniciarán este miércoles 8 del presenten mes en curso.

La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente informo que las pruebas empezarán con los concursantes de Educación Primaria, como esta estipulado en la Orden Departamental 06-2021.

En un comunicado de prensa el Minerd puntualizo que cada postulante recibirá en su correo electrónico el día, la hora y el lugar de su evaluación, en tanto que no lograra presentarse en un horario diferente al que ya tiene otorgado.

“Las evaluaciones cuentan con dos momentos: primero una prueba de habilidades cognitivas generales, seguida de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Los postulantes que superen esta etapa pasarán a la segunda que consiste en una entrevista por competencias”, comunicó el Minerd.

La entidad expresó que, en la primera etapa del concurso, al concursante se le aplica una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos.  A fin de continuar en la segunda etapa debe acumular en la sumatoria de estas dos pruebas el equivalente al 70 % como puntuación mínima.

“La segunda etapa consiste en una entrevista por competencias, donde se les aplicarán una rúbrica, que, en base a criterios objetivos, calificarán las competencias de los entrevistados”, señalo el Minerd.

La comisión expreso que las competencias sobresalientes que serán evaluadas en la entrevista para el puesto de profesor serán: Compromiso Docente, Tolerancia a la Presión, Sensibilidad Interpersonal, Trabajo en equipo, Flexibilidad e Iniciativa, Planificación de actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba