Internacionales

La Casa Blanca insiste en que «no hay planes» de viaje de Biden a Ucrania

El mandatario insinuó hace unos días que aún le gustaría desplazarse personalmente a Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no tiene planes de viajar a Ucrania en un futuro próximo, según insistió este lunes la Casa Blanca tras la petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de que visitase el país para comprobar la devastación causada por la invasión rusa.

«No hay planes para que el presidente Biden viaje a Ucrania», señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Psaki indicó, no obstante, que sí se prevé el viaje de un alto funcionario estadounidense a Ucrania y no se revelará esa información antes de tiempo por «cuestiones de seguridad».

La portavoz respondía así a la petición hecha por Zelenski este domingo en la que instó a Biden a visitar Ucrania y ver de primera mano la guerra desatada por la invasión rusa, lanzada por Moscú el pasado 24 de febrero.

«Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar», expresó Zelenski en entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Tras la retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev, Biden reveló que estaba estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania a un alto cargo de su Administración.

Algunos medios especulan con la posibilidad de que sea el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin.

Biden estuvo a finales de marzo en Polonia, país vecino de Ucrania que más refugiados ha acogido por la guerra, pero en ese momento descartó pisar territorio ucraniano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba