NacionalesProvinciales

LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ABOGADOS (ADOMA), CELEBRA 60 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ABOGADOS
(ADOMA)
Fundada en 1961

NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ABOGADOS (ADOMA), CELEBRA 60 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.
Con el título: “El Gremialismo Jurídico en la República Dominicana”, La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), institución Gremial fundada el 11 de agosto del año 1961, actualmente presidida por el Licdo. Amín Abel Reynoso Brito, realizo un conversatorio en el Hotel Barceló de esta ciudad capital, en ocasión de la celebración de sus 60 años de fundada.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, exjuez del Tribunal Constitucional y quien dirigió la Asociación en dos periodos (1988-1990).
En el evento, el presidente de la Asociación manifestó, la importancia que reviste para los profesionales del derecho, tener instituciones fuertes, que vigilen el ejercicio profesional y procuren reivindicaciones importantes a favor de la clase jurídica nacional.
El Jurista y Presidente de la Asociación, pondero el gran trabajo que ha realizado la actual directiva, para rescatar y mantener funcionando la institución, después de haber sufrido un gran revés en su desempeño funcional, que la llevo al borde de la desaparición.
En la actividad, se otorgaron reconocimientos al mérito de varios profesionales del Derecho, entre ellos al Dr. Wilson Gómez Ramírez, al Dr. Miguel Surun Hernández, Dr. Diego José García, Dr. Diego Babado Torres, Dr. Merido Torres y a la Licda. Lucia Florentino, abogados de amplia trayectoria gremial en la República Dominicana.
Explico que la Asociación Dominicana de Abogados, seguirá trabajando a favor de los intereses de los profesionales del Derecho y de nuestra sociedad, pues desde su fundación hace 60 años, ADOMA ha sido una herramienta de lucha social en favor de la clase jurídica nacional y por el respeto a los Derechos Humanos.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba