Política

Dice la FP encabezará un bloque opositor de 12 entidades políticas

Rafael Alburquerque en el programa «D´Agenda», que produce Héctor Herrera Cabral.

Julio 9 2023

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo encabezará un bloque opositor de 12 partidos y movimientos para llevar de nuevo al poder a Leonel Fernández, informó el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos,  agregó que ya fue concertado uno con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Respecto a los alegatos de que la FP no tiene las suficientes personas para ocupar candidaturas, señaló que  han sido desmentidos con la inscripción de unos 4 mil precandidatos este fin de semana en todo el territorio nacional,

“De ellos escogeremos a nuestros candidatos, aparte de una reserva del 20% que se le da a la dirección del partido para algunas candidaturas y las alianzas”, recordó.

DICE HAY COLAPSO DE PROGRAMAS SOCIALES

Alburquerque dijo que colapsó el programa de asistencia social que ejecuta el Gobierno, y su componente de la tarjeta Supérate, colapsó.

Agregó que a veces pasan hasta tres y cuatro meses y los beneficiarios de la tarjeta no cobran y con frecuencia se denuncia que los plásticos de la misma han sido hackeados, a lo que se agrega que familiares de funcionarios son beneficiados con el citado programa.

Expresó que cuando Leonel Fernández asumió el gobierno en el 2004,  en plena crisis producto de la quiebra de los tres grandes bancos comerciales, el Gobierno creó el programa “Comer es Primero”, con diferentes componentes, el cual luego se convirtió en Solidaridad, y en los ocho años que él (Alburquerque) dirigió ese programa desde la Vicepresidencia de la República, no hubo un solo escándalo.

AL GOBIERNO «NO LE DUELEN LOS POBRES»

Alburquerque atribuyó los problemas actuales a que “a este gobierno no le duelen los pobres”.

El reconocido jurista dijo que lo mismo sucede con los apagones, los cuales habían desaparecido y ahora la gente está desesperada por los mismos,

Alegó que a esa misma línea se enmarca el planteamiento del director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de que el Programa de Medicamentos de Altos Costos sea traspasado al sistema de seguridad social porque implica una alta suma de dinero para el gobierno, cuyo gasto en la actualidad supera los RD$8,000 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba